Instalación de Caldera Easypell

Continuando con las actuaciones en biomasa, y la actualización de instalaciones sustituyendo sistemas de generación mediante combustible fósiles, por equipos y sistemas de energías renovables, se procede a la instalación, en vivienda unifamiliar, de un sistema de calefacción y agua caliente sanitaria, con biomasa.

En este caso y ante las necesidades de la vivienda, se proyectó la reforma de la instalación con una caldera de pellets Easypell, de 5 – 16 kW, con acumulador de 200 litros para cubrir la demanda agua caliente sanitaria.

Se seleccionó la caldera de pellets Easypell al resulta idónea para este tipo de instalaciones, donde se debe combinar la generación de ACS con la alimentación de varios circuitos de radiadores.
La caldera Easypell destaca por la calidad de sus prestaciones, bajo patente Ökofen , su precio ajustado al máximo, así como ser uno de los equipos más competitivos en relación calidad-precio del mercado.
La caldera dispone de tres pasos de humos, y un sistema óptimo de combustión mediante aire primario, aire secundario y sistema de regulación en función de la temperatura de la llama y depresión en la cámara de combustión. Permite una modulación del 25% al 100% de la potencia nominal, con un ajuste automático a la calidad del combustible.
Incorpora sistema de elevación de la temperatura de retorno así como limpieza automática del intercambiador de calor. Dispone de tolva de 115 Kg de pellets e incorpora sistema de seguridad antirretorno de llama mediante válvula de cierre hermético certificado y cumpliendo con la normativa UNE 303-5.

Junto con la instalación de la caldera y el depósito de ACS, el personal técnico de Silma realizó la adecuación la instalación existente a las necesidades de los nuevos equipos, entre las que cabe destacar:

  • Conexión hidráulica con los dos circuitos existentes de radiadores, los cuales dispondrán de control desde la centralita de la propia caldera, gobernados por sendos termostatos en las dos zonas de la vivienda.
  • Conexiones hidráulicas con circuito de agua caliente sanitaria, e incorporación de equipo de bombeo en este circuito, mejorando la calidad del suministro.
  • Adaptación de la sala de calderas a la nueva distribución de equipos, conexionado a circuitos existentes de calefacción e incorporación de grupos hidráulicos de alta eficiencia.
  • Instalación de la salida de humos a cubierta
  • Puesta en marcha de equipos.