Silma Ingeniería ofrece sus servicios de consultoría a empresa empresa multinacional de derivados de la madera, para la certificación BIOMASUD de biocombustibles sólidos en su planta de producción y comercialización de astillas de madera.

Empresa multinacional de derivados de la madera, ha contado con el apoyo y asesoramiento personalizado de nuestro personal para llevar a cabo la implantación y certificación BIOMASUD. Las actuaciones se llevaron a cabo en su planta ubicada en Sigüero (A Coruña) especializada en la producción y comercialización de astillas de madera.

Para la obtención del sello BIOMASUD, las organizaciones deben cumplir con los requisitos establecidos por un sistema de certificación de calidad y sostenibilidad privado, el cual, es fruto de un proyecto Europeo del mismo nombre financiado con fondos FEDER en el marco del programa Interreg IV-B. En España la gestión de la certificación del sello BIOMASUD es responsabilidad de AVEBIOM y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas CIEMAT.

Para el cumplimiento de dichos requisitos, en Silma Ingeniería se cuenta con una amplia experiencia en el sector de los biocombustibles, así como en la implantación de sistemas de calidad EN PLUS y BIOMASUD en diversas empresas del sector. Este hecho nos permite ofrecer a nuestros clientes apoyo desde el inicio y en cada uno de los pasos que se deben seguir para afrontar con éxito la certificación de un sistema en una organización, de forma que tengan bajo control los parámetros de calidad en la biomasa producida o comercializada, cumpliendo con los estándares establecidos en la normativa (ISO 17225-4), en el caso de las astillas de madera e (ISO 17225-2) en los pellets de madera.

Adicionalmente para obtener la certificación BIOMASUD se debe cumplir con una serie de requisitos de sostenibilidad (Huella de Carbono o Energía consumida) y trazabilidad, por ello el equipo de SILMA ofrece los siguientes servicios:

• Colaboración estrecha con la empresa en la generación de documentación (Manual, procedimientos, formatos).
• Soporte para el establecimiento de controles de la documentación.
• Asesoría en las necesidades de formación del personal.
• Elaboración de un sistema de gestión de quejas y no conformidades.