Renovación de falsos techos en el aeropuerto de Asturias
La obra consistió en la renovación de falsos techos en edificio terminal del aeropuerto de Asturias, concretamente en sala de recogida de equipajes, espera de pasajeros y bloque técnico. Los trabajos comprendían:
- La sustitución de un total de 2250 m2 de falso techo registrable por techo montado con sistema de perfilería oculta clip-in, y bandeja THU de cantos biselados modelo Sicilia.
- Trabajos eléctricos de desmontaje y montaje en misma ubicación de los elementos existentes, tales como, pantallas de información, sistemas de alarma y protección contra incendio, así como todos los elementos de iluminación, incluyendo también los trabajos relacionados con los sistemas de ventilación y climatización.
Para romper la continuidad del techo y proporcionar un diseño más moderno se combinaron bandejas lisas y microperforadas, ambas con velo acústico, mejorando las características de las zonas de actuación, no solo a nivel estético. Para completar las actuaciones, se incorporó al cerramiento aislamiento térmico mediante lana mineral.