Caldera de condensación Ökofen Pellematic Smart XS en León

En consonancia con nuestro compromiso con el medio ambiente, la optimización de los recursos naturales y la utilización de energías renovables, Silma Ingeniería sigue apostando por la biomasa como fuente de energía en viviendas unifamiliares, y en particular por equipos de condensación que maximicen los rendimientos en sus instalaciones.
En este caso la instalación consistió en el equipamiento de la sala de calderas de una vivienda unifamiliar en Villarodrigo de las Regueras (León), para dar servicio al sistema de calefacción mediante suelo radiante, y aportación de ACS para las necesidades sanitarias de la misma.

La caldera de pellets Ökofen Pellematic Smart XS resulta ideal para este tipo de instalaciones, al tratarse de un equipo que incorpora la última tecnología de condensación, además de englobar cuatro funciones en una: caldera de pellets, depósito, grupo hidráulico, e intercambiador solar, además de reducir considerablemente el espacio de los equipos llegando a ocupar únicamente 0.9 m2.
La instalación incorpora además, para disponer del suministro de pellets automático, silo textil Flexilo Compact de hasta 4 Tn de capacidad.

Además de la caldera y el silo textil, el personal técnico de Silma llevó a cabo la instalación y conexión con el resto de servicios de la vivienda, entre los que cabe destacar:

  • Conexión hidráulica con circuitos de suelo radiante. La vivienda dispone de dos circuitos de suelo radiante principales, que aportan las condiciones térmicas a todas las estancias de la vivienda, las cuales se encuentran sectorizadas con termostatos zonales.
  • Conexiones hidráulicas con circuito de agua caliente sanitaria.
  • Conexiones eléctricas entre caja de colectores y sala de calderas, con instalación de centralita para el control de los diferentes circuitos de calefacción y agua caliente sanitaria.
  • Conexión de potencia de la caldera al circuito eléctrico de la vivienda, con protecciones particulares para la sala de calderas, sectorizando y aislando ésta del resto de la instalación.
  • Puesta a tierra de los cuadros de mando y protección ante la inexistencia de la misma.
  • Puesta en marcha de equipos.