Silma Ingeniería proporciona el servicio de mantenimiento de alta tensión

Desde Junio de 2017 y con una duración de doce meses, Silma Ingeniería es la empresa encargada de proporcionar al Aeropuerto de León, el Servicio de Mantenimiento de Alta tensión, así como de los Centros de Transformación incluidos en el objeto del contrato adjudicado.

Durante la duración del presente contrato, se ha prestado un servicio íntegro de asesoramiento sobre todos los aspectos que puedan afectar al buen estado de los equipos que integran las instalaciones, ahondando de forma específica en aquellos apartados que pudiesen provocar una mejora general de la misma.

Adicionalmente, Silma Ingeniería, ha puesto a disposición del Aeropuerto de León un servicio 24 horas para responder con urgencia a cualquier avería o incidencia que pudiese producirse. Para ello, contamos con personal cualificado y autorizado con una amplia experiencia en el sector del mantenimiento de instalaciones eléctricas.

La ejecución de los trabajos se ha realizado siguiendo las premisas establecidas en la Instrucción Técnica Complementaria (ITC-RAT 22) del Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión (Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo).

Los equipos afectados por este servicio se corresponden con:

  • Centros de transformación
  • Centrales eléctricas
  • Líneas de alta tensión subterráneas
  • Demás componentes de la instalación

Cabe resaltar que no se ha producido ninguna incidencia durante la ejecución de los trabajos, debido a una programación de los trabajos consensuada con el responsable del expediente y ajustándose en todo momento a las necesidades manifestadas por el cliente, por ello destacamos que las labores de mantenimiento realizadas hasta la fecha no han afectado en ningún momento a la operatividad del aeropuerto.

En Silma Ingeniería ofrecemos servicios de mantenimiento eléctrico de alta tensión garantizando a nuestros clientes el cumplimiento de la normativa vigente así como la seguridad en sus instalaciones.